PACTO ELECTORAL

Contando con la totalidad de candidatos a la presidencia, ayer se llevó a cabo la firma del Pacto Ético Electoral, compromiso con el cual se busca evitar que los candidatos se digan ‘zamba canuta’ durante la campaña, aunque hay que reconocer que el papel aguanta todo.

REDES

Decimos que el papel, pero en verdad será el ciberespacio. Es sabido que la campaña se desarrollará más en las redes sociales y ahí las autoridades tendrán que bregar mucho para que varios cumplan con respetar al rival electoral. Y no solo los candidatos, sino sus troles que los apoyan.

ATAQUES

Lo peor que se verá sin duda en la campaña serán los insultos que muchos usuarios de Twitter o Facebook le endosan al candidato que odian, porque hay que decir lo que es, se trata de odio. Solo así entendemos que gente no haya leído los planes de gobierno y ya se despache contra el adversario.

SANCIÓN

Y mucho de estos ataques se han visto, se ven y sin duda se verán. A una la llamarán terruca, a otra ratera, a otro asesino, topo, etc. Lo peor es que estos ataques quedarán sin sanción porque en verdad nadie lo denunciará. Solo resta ver cómo actuarán más los troles sin cerebro.

CONFIRMADA

En la firma del Pacto, el presidente Francisco Sagasti dijo que su gobierno asegura que el proceso electoral se desarrollará en las fechas ya determinadas y sin riesgos de salubridad para sus participantes. Asimismo confirmó que ya se viene coordinando con las FF.AA. y la PNP las acciones a tomar.

CABALIDAD

Sobre el acuerdo suscrito, Sagasti pidió que todos los firmantes cumplan con lo que en este se establece, “a cabalidad y en todo momento del proceso electoral”. “Que no sea solo un documento que se firma y que se olvida, sino un documento vivo”. Como dijimos antes, ojalá.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.