Óscar Ibáñez llamará a los pesos pesados para los partidos de Eliminatorias de marzo

Técnico de la selección peruana apostará por la experiencia y en su lista están jugadores que incluso anunciaron su retiro de la Bicolor.


El nuevo técnico de la selección peruana Óscar Ibáñez dejó en claro en su presentación que le dará oportunidad a todos los jugadores que estén en nivel para afrontar los partidos por Eliminatorias en marzo ante Bolivia y Venezuela respectivamente.

El entrenador sabe que estos partidos son de vida o muerte, aunque ya muchos piensan que Perú no tiene ninguna posibilidad de clasificación. Sin embargo, el técnico quiere rodearse de jugadores de experiencia, mezclando con jugadores jóvenes que se adapten a su sistema de juego, muy distinto al de Jorge Fossati.

Dentro de los experimentados, Ibáñez piensa en la base de Rusia 2018, es decir, volverían Miguel Trauco, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero. En el caso de la ‘Culebra’ y el ‘Depredador’, ambos jugadores manifestaron que preferían dar un paso al costado para darle oportunidades a jugadores jóvenes, pensando en la próxima eliminatoria. Ya depende el técnico en convencer a estos jugadores.

«La idea es que en cada convocatoria estén los mejores, sin importar la edad. También, tenemos la idea de sumar chicos con un presente y con una proyección importante», dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Otros convocados

De otro lado, el comando técnico ha visto nombres del torneo local que se sumarían a la convocatoria como Kevin Quevedo, Luis Ramos, que acaba de ser transferido al América de Cali, sumado a los ya conocidos como Erick Noriega, Renzo Garcés, Edison Flores, Andy Polo, Alex Valera, entre otros.