Orlando ‘Chito’ La Torre: ex mundialista fallece a los 78 años

El exfutbolista de la selección peruana y Sporting CristalOrlando ‘Chito’ La Torre, falleció la madrugada de este jueves a los 78 años. El exdefensa que jugó por Perú en el Mundial de México 70 era aquejado por una enfermedad que se había presentado en el último año.

Orlando ‘Chito’ La Torre fue ídolo en Sporting Cristal, club en el que jugó entre 1961 y 1974, ganando cuatro títulos nacionales con la escuadra celeste. Fue campeón con el equipo de La Florida en los años 1961, 1968, 1970 y 1972.

En su carrera como futbolista profesional también jugó en Sport Boys, Atlético Chalaco del Callao y en el Juan Aurich de Chiclayo, mientras que en Ecuador estuvo en el Barcelona.

LEE TAMBIÉN: FIFA llevará el trofeo de la Copa del Mundo a los países clasificados

En la selección peruana, Orlando ‘Chito’ La Torre fue parte del histórico equipo que logró la clasificación al Mundial de México 70, donde participó, su nombre quedó inmortalizado en la canción ‘Perú Campeón’.

El año pasado el exfutbolista ha había presentado problemas de salud y estuvo internado. Este jueves se confirmó su fallecimiento dejando así mucho pesar entre sus familiares, amigos e hinchas en general.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.