ORGANIZA TU TIEMPO Y ALCANZA TUS METAS

No es ningún secreto que ser productivo y organizado en el trabajo conduce a resultados profesionales positivos. Ser organizado y productivo puede ayudarlo a sentir menos estrés y mayor satisfacción en el trabajo. El aumento de la eficiencia y una mejor comunicación son solo dos de los efectos secundarios positivos de emplear habilidades de organización en el lugar de trabajo.
Si bien debe encontrar un sistema que funcione para usted, hay algunas estrategias que pueden ayudar a cualquier persona a ser más organizada y productiva.

Hemos reunido las 3 mejores habilidades de organización que le permitirán aumentar la eficiencia, maximizar su espacio de trabajo, usar la información de manera efectiva y emplear habilidades de comunicación oportunas.

Escríbelo: Escribir notas es una de las mejores maneras de ser organizado y productivo. El estudio clásico de Mueller y Oppenheimer indicó que la escritura requiere el procesamiento y la reformulación de la información, lo que deja una impresión duradera en la memoria del usuario. Esto se traduce en una mayor capacidad para recordar lo que se requiere de usted para ser productivo durante el día.

Mantenga un calendario, planificador, cuaderno o conjunto de notas post-it junto con muchos utensilios de escritura en su área de trabajo. Cuando se le comunique un compromiso importante, tendrá lo que necesita para registrarlo. Mantenga notas que sean breves, detalladas y legibles para ayudarlo a mantenerse organizado.

Trabajar por delante de horario: ¿Por qué trabajar hasta la fecha límite cuando se puede trabajar antes de lo previsto? Use esta forma de administración del tiempo para establecer fechas límite graduales que sean por lo menos de tres a cinco días antes de la fecha límite oficial. Esto ayuda a ser más productivo y evita la comunicación de última hora con colegas sobre tareas que requieren atención inmediata.

Personaliza tu enfoque: Para lograr la máxima eficiencia, personalice su enfoque para que trabaje para usted y la forma en que opera. Algunas personas organizan las asignaciones de acuerdo con el orden en que deben entregarse, mientras que otras abordan las tareas en orden de dificultad.

Para personalizar su enfoque, considere la mejor manera de trabajar, ¿le va mejor con imágenes, palabras o una combinación de ambas? Tal vez usted sea más audaz y se beneficiaría de dejar notas de voz o escuchar sonidos relajantes mientras trabaja. Puedes hacer un poco de prueba y error y ser consciente de lo que te ayuda a trabajar mejor. Finalmente recuerda: “Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el final”. (John Lennon). Feliz año 2022.

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