PAPELONES POLÍTICOS

PAPELONES POLÍTICOS

Como hemos podido apreciar en las últimas semanas, han surgido nuevos escenarios de crisis política, donde nuevamente se pretende captar la atención de todo el pueblo peruano, para llevarnos a favor o en contra de una u otra marcha, mientras que la Fiscal de la Nación acusa constitucionalmente al presidente de la República; por otro lado, la subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso de la República admite a trámite la denuncia por traición a la patria contra el primer mandatario. Una raya más al tigre, quien ya tenía siete carpetas fiscales pero ahora, se le suma una por el delito de traición a la patria, delito sumamente grave de connotación política y penal que descoloca, más aún, al presidente de la República, generándose reacciones por parte del Ejecutivo y de la defensa del presidente, que llenan los titulares de los principales medios de comunicación.

Mientras esto sucede, la inseguridad ciudadana sigue en aumento; la falta de reactivación económica se siente en la calle; las inversiones públicas se encuentran casi detenidas o paralizadas; los actos de corrupción siguen apareciendo; tenemos un Dólar volátil que asusta a los mercados económicos y toda una situación de crisis, sin nadie que la enfrente y mucho menos que la solucione.

Panorama sombrío de nuestra patria, que de no solucionarse o aclararse, nos llevará por una ruta sumamente peligrosa, llena de populismo y de políticas desacertadas en base a ideologías desfasadas, provocando el aislamiento, del Perú y de su economía, de la comunidad internacional.

Finalmente, el peruano de a pie continúa salvando el día a día; el comercio informal crece y la resignación será seguir observando hasta que un detonante ocurra y se produzca el cambio de las cosas. Hasta la próxima semana.

(*) Abogado
ivantorreslatorre05@gmail.com

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.