ONP: POR FIN ANUNCIAN AUMENTO DE PENSIONES EN EL SISTEMA NACIONAL

Buenas noticias para miles de pensionistas que reciben su pago en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el aumento de 30 soles para las pensiones del régimen del Decreto Ley 20530 y autorizó una transferencia de 56 millones 661,000 soles para financiar este reajuste en la ONP.

A través del Decreto Supremo 014-2022-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el reajuste será para los pensionistas del régimen 2053. Para esto deben haber cumplido 65 años o más, al 31 de diciembre de 2021, y cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 unidades impositivas tributarias (UIT).

TOPE

Asimismo, refiere que en ningún caso el valor anualizado de las pensiones después del reajuste sume las pensiones modificadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto.

Además, precisa que en caso de percibir más de una pensión el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

EL PAGO 19990

Cabe anotar que la ONP iniciará este lunes 7 de febrero el pago de pensiones a 592,580 asegurados del Decreto Ley N°19990. La institución recomienda cobrar a través de los cajeros automáticos y los agentes bancarios autorizados. El objetivo es reducir la exposición al contagio de la COVID-19.

La fecha de pago para quieres reciben su pensión bajo el abono en cuenta inicia el lunes 7 con las letras de la A hasta la C. El martes 8 de la D a la L, el miércoles 9 de la M a la Q y el jueves 10 de la R a la Z.

De los más de 590 mil pensionistas que cobrarán en febrero, 6,233 lo harán al haber accedido a las pensiones proporcionales y la jubilación adelantada.

Los pensionistas de la modalidad de pago a domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el sábado 12 hasta el lunes 21 de febrero.

ATENCIÓN

La ONP mantiene el servicio gratuito de pago a domicilio, que puede ser solicitado a través de onpvirtual.pe. El trámite no requiere ningún certificado médico, solo obtener su clave virtual que puede ser solicitada en la plataforma onpvirtual.pe.

Para consulta adicionales sobre las fechas o modalidades de pago, pueden comunicarse por vía telefónica. Uno es mediante ONP Te Escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3, en el ámbito nacional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

 ONP: OBTÉN TU PENSIÓN ADELANTADA EN SOLO 30 DÍAS

♦ ONP: AFILIADOS PUEDEN OBTENER SU PENSIÓN SOLO CON UNA FIRMA