OMS REVIVE TEORÍA DE QUE EL COVID-19 SE FILTRÓ DE LABORATORIO EN WUHAN

China enfrenta una creciente presión por la investigación sobre el origen de la COVID-19, luego de que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reviviera la teoría de que el virus podría haberse filtrado de un laboratorio en Wuhan.

Un informe de OMS con expertos chinos indicó que la hipótesis de que el virus se haya fugado de un laboratorio era muy improbable, alegando que la COVID-19 probablemente había sido transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal.

China acogió con beneplácito el informe, considerándolo como una confirmación de su manejo de la investigación tras las acusaciones de que había intentado retrasarlo y luego restringirlo.

Sin embargo, Estados Unidos y trece países expresaron preocupación por el informe sobre el origen de la COVID-19 y pidieron más transparencia.

LEE TAMBIÉN | VENEZOLANOS FESTEJABAN CON ALCOHOL Y DROGAS EN ‘BÚNKER DEL TERROR’

El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, reabrió la teoría de la fuga del virus desde un laboratorio, ya que expresó su preocupación por el nivel de acceso que China proporcionó a los expertos en Wuhan.

“En mis discusiones con el equipo, expresaron las dificultades que encontraron para acceder a los datos sin procesar”, dijo Tedros.

Tedros también dijo que aunque los expertos concluyeron que la fuga de laboratorio era la hipótesis “menos probable”, esta teoría necesitaba ser investigada más a fondo.

“No creo que esta evaluación fuera lo suficientemente amplia”, dijo Tedros sobre la posibilidad de una fuga.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil