NUEVA GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD ULADECH CATÓLICA CONFORMA COMISIONES INVESTIGADORAS

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), mediante su nueva gestión, conformó cuatro comisiones investigadoras respecto a las funciones y gestiones realizadas por su anterior gestión por presuntos actos de corrupción que han sido denunciados ante la fiscalía.

Como una forma de deslindar con la gestión antecesora, se conformó la Comisión Revisora de la inversión en el local de Nuevo Chimbote, cuyos resultados indican que hubo una sobrevaloración de un millón 360,000 soles.

Igualmente, se inició investigación por la construcción del local de la filial Chiclayo donde se invirtió 12 millones 600 mil soles pero que según información actualizada, su inversión no debió sobrepasar los tres millones de soles.

LEE TAMBIÉN: VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES CONTINÚA EL LUNES 19 Y EL MARTES 20

Del mismo modo, se la referida casa de estudios está investigando a la comisión que estuvo a cargo del licenciamiento, objetivo que no se logró ante la Sunedu, no obstante de “disponer de ingentes cantidades de dinero”, informó la universidad en nota de prensa.

Por último, también se encuentra bajo la lupa las denominadas “planillas doradas”. De acuerdo a la Sunedu, las “Remuneraciones de 10 docentes durante el periodo 2015-2018”, representaban el 10% del total de lo que percibían todos los docentes de toda la Universidad.

La citada comisión, también, investiga lo que el exrector Julio Domínguez Granda, percibió como remuneración bruta 5 millones 799, 751 soles, y lo cobrado en los últimos 19 meses (2019-julio de 2020) que superan los tres millones de soles.

La denuncia fiscal compromete al ex rector en los presuntos delitos de  fraude en la administración de persona jurídica y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.