NONI: FRUTA MEDICINAL

El noni es un fruto tropical típico de la Polinesia. La capa exterior es de color verde pálido y su interior puede recordar a la chirimoya, de carne blanca y llena de huesos.

No es demasiado sabroso, por ello se toma en forma de zumo mezclado con azúcares o miel.

ANTIMICROBIANO

El extracto contiene antraquinonas, alizarina y L-asperulosido, con características antimicrobianas capaces de combatir bacterias pseudomonas aeruginosa y Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.

ANALGÉSICO

Tiene beneficios calmantes, efecto sedante y antiinflamatorio. El zumo de noni es capaz de inhibir las enzimas COX-1, causantes de la inflamación y enfermedades inflamatorias.

S. INMUNOLÓGICO

Un polisacárido presente en el fruto de noni, es capaz de estimular los glóbulos blancos aumentando las defensas.

TRIGLICÉRIDOS

Un estudio en personas fumadoras, con altos niveles de colesterol y triglicéridos, a las que se les dio zumo de noni durante 30 días, mejoraron el perfil lipídico.

CÁNCER

El extracto de noni potencia el efecto de ciertos medicamentos, que se utilizan habitualmente para tratar el cáncer los pacientes oncológicos.

DIABETES

El efecto del zumo de noni sobre los niveles de azúcar en la sangre a un grupo con diabetes, que recibió insulina combinado con zumo de noni obtuvieron glucemias más bajas que aquellos que habían recibido solo insulina.

EVITAR

Consumir el noni durante el embarazo, pues podría interferir en la concepción o provocar un aborto.

Tampoco se aconseja en caso de enfermedad hepática, renal o cardíaca, debido a su elevado contenido en potasio.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.