Noni: conoce los múltiples beneficios de este fruto

Mejora el sistema inmuno, controla la diabetes y presión arterial.


El noni contiene escopoletina, alcaloides y esteroles. Además de que es antioxidante, es por ello que su consumo está asociado al alivio de los dolores causados por la artritis y al control de la diabetes.

Mejora defensas

Un polisacárido presente en el fruto del noni es capaz de estimular los linfocitos tipo “T”, una clase de glóbulos blancos, encargados de la llamada inmunidad celular, aumentando las defensas.

Diabetes

El efecto del jugo de noni sobre los niveles de azúcar en sangre mejora la insulina, disminuyendo en mayor proporción sus niveles de glucosa en sangre.

Presión arterial

El extracto de la raíz de esta planta es capaz de regular la producción de óxido nitroso en el organismo. De esta manera, se logra un efecto vasodilatador que baja la presión arterial. Por lo tanto, este extracto podría ser muy útil para los pacientes que sufren hipertensión arterial.

Baja de peso

El jugo de noni también produce ácido nítrico que al ser digerido ayuda al organismo a localizar los depósitos de grasa y utilizarlos como energía, dando como resultado que se queme la grasa de forma eficaz. Además, el noni es rico en fibra.

Indicaciones

Los beneficios del noni son múltiples pero también existen algunas contraindicaciones. No tomar en el embarazo, pues es antiestrogénico, incluso en dosis pequeñas, podría frenar la concepción o provocar un aborto. Tampoco su consumo en periodos prolongados sin consultar a un médico.

En caso de males hepáticos, renal o cardíaco no tomar, debido a su elevado contenido en potasio.

El dato

Cómo tomar

El sabor y aroma del zumo del noni son intensos. Se recomienda tomar diario para que tenga mejor efecto, debe tomarse en ayunas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Engerberth Tapia sufrió fuerte accidente automovilístico grabando videoclip en Nueva York [VIDEO]

¡Ampay! Belén Estévez confirma salidas con el congresista Diego Bazán: “Es un hombre guapo” [VIDEO]

¿Magaly Medina PUSO FIN a su amistad con María Pía Copello?: ‘Urraca’ rompe su silencio con fulminante mensaje

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE