“No gané nada con mis películas”

Miguelito Barraza, ícono del humor peruano, reveló que fue víctima de una estafa por parte de productores cinematográficos que lo dejaron sin ninguna ganancia económica por sus películas.


El legendario cómico peruano Miguelito Barraza ha causado conmoción al hacer pública una denuncia sobre su participación en las películas El pequeño seductor y No vayan, producciones en las que trabajó junto al también humorista Pablo Villanueva, conocido como ‘Melcochita’.

Según el comediante, fue víctima de una grave estafa por parte de los productores de ambas cintas, quienes lo engañaron, dejándolo sin recibir compensación económica alguna. Barraza confesó con frustración: «Me metieron cabeza, ni un sol gané», haciendo referencia a la traición de los responsables de las películas.

El cómico también lamentó que la última cinta, que inicialmente estaba diseñada para hacer reír al público con su talento y el de ‘Melcochita’, terminó siendo alterada debido a que los productores le dieron un protagonismo excesivo a una actriz secundaria. «Toda la película era de ella, nosotros pasamos a ser extras. El mundo al revés», expresó Barraza, visiblemente molesto por cómo fue manejado el proyecto.

A pesar de este duro golpe en su carrera, Miguelito Barraza mantiene una actitud optimista y se ha enfocado en su salud personal. A sus 75 años, el humorista afirma que ha decidido dejar atrás los excesos y se preocupa más por llevar un estilo de vida saludable. “Estoy plantado y tranquilo desde hace bastante tiempo. Creo que ya llegué a una edad en la que me tengo que cuidar más”, reflexionó el actor, quien también agregó que, después de haber disfrutado intensamente la vida, ahora está más comprometido con su bienestar físico y mental.

La denuncia pública de Barraza no solo pone en evidencia los problemas en la industria del cine peruano, sino también el desafío que enfrentan muchos artistas cuando confían en productores que, en lugar de valorar su talento, terminan aprovechándose de ellos.