¡No fue por salud! Informe médico confirma que Dina Boluarte sí se sometió a cirugías estéticas
La presidenta del Perú, Dina Boluarte, vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que se revelara un reporte médico que confirma que se sometió a cuatro procedimientos estéticos en la Clínica Cabani el 28 de junio de 2023. Esta revelación contradice la versión oficial que sostenía que la mandataria solo había pasado 40 minutos en el quirófano.
Un reporte clínico obtenido por la Fiscalía ha confirmado los procedimientos, lo que contradice la versión inicial de la mandataria. Este documento forma parte del libro de control de la clínica, un registro obligatorio al que los pacientes no tienen acceso y que fue entregado a las autoridades tras una orden judicial.
Según el informe filtrado, Boluarte estuvo 2 horas y 25 minutos bajo cirugía, donde se realizó una rinoplastia con septumplastia funcional, una blefaroplastia inferior, injertos de grasa en el rostro y la colocación de hilos tensores.
Durante la intervención, los especialistas utilizaron anestesia local y sedación intravenosa, un protocolo común en cirugías estéticas para minimizar el dolor y mantener al paciente en un estado de relajación.
La recuperación de Dina Boluarte tras sus procedimientos estéticos la obligó a permanecer internada en la clínica por más de dos días, recibiendo atención médica constante. Su prolongada estadía en la clínica contradice la versión oficial de una intervención menor, dejando en evidencia que los procedimientos fueron más complejos de lo que se había informado inicialmente.
Mario Cabani bajo la lupa de la justicia
El escándalo no termina ahí. El médico responsable de las intervenciones, Mario Cabani, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que salieran a la luz nuevas pruebas sobre las cirugías realizadas a Dina Boluarte.
La Comisión de Fiscalización del Congreso, ha citado al cirujano para que explique el contenido de las cartas notariales enviadas a la presidenta, en las cuales solicitaba el pago por sus servicios.
Ahora, con la evidencia médica en manos de la Fiscalía y el Congreso investigando posibles irregularidades, la polémica sigue creciendo y la presión sobre la mandataria aumenta.
¿Abandono del cargo?
Uno de los puntos más polémicos del caso es que Boluarte no informó oficialmente sobre su ausencia ni dejó un presidente encargado mientras se realizaba las cirugías. Esto ha abierto una nueva investigación por presunto abandono del cargo y omisión de actos funcionales, lo que podría poner en riesgo su continuidad en la presidencia.