“No era la manera de hablarle, estoy arrepentida”: Madre reconoce errores tras el asesinato de su hija

Margareth Nestares expone su mea culpa tras las revelaciones sobre las últimas horas de vida de su hija.


Margareth Nestares Cuscano, madre de la niña de 12 años asesinada por el denominado ‘Monstruo de Pachacámac’, realizó un conmovedor mea culpa en una entrevista con ATV Noticias Edición Matinal.

“Quizá de cólera le hablé así a mi hija… Yo estoy muy arrepentida, pero nunca quise que mi hija terminara así. Estaba renegando y habían días que renegaba con ella porque no estaba haciendo su tarea”, comentó, haciendo un esfuerzo por explicar el contexto de la discusión que culminó en el fatídico hecho.

La madre reveló que había llamado la atención de la menor antes de echarla de casa. Aunque admitió que su reacción fue exagerada, también dejó claro que no había actuado con mala intención. “Yo no quise, no lo hice con mala intención. Sabía que mi hija no iba a llegar lejos. Yo he criado a mi hija y es una niña inocente”, expresó muy mortificada.

¿Estaba la madre bajo los efectos del alcohol al echar a su hija de casa?

En medio del dolor, Margareth también rechazó las especulaciones sobre su estado al momento de los hechos. Explicó que, aunque ha bebido en algunas oportunidades, no estaba borracha al momento de la discusión con su hija. “Yo le dije a la Policía que sí tomo en oportunidades, pero NO estaba borracha… Reconozco que le habé hablado mal, pero eso no era para que mi hija terminara así”, sostuvo.

Tras echar a su hija, Margareth afirmó que salió a buscarla inmediatamente. Según su testimonio, solo pasaron entre 20 y 30 minutos desde que la menor abandonó la casa hasta que ella comenzó su búsqueda. “Sí salí. Hay videos donde se ve que salgo a cada rato. Estuve buscando constantemente. Al principio creía que mi hija no iba a llegar lejos… pregunté a los vecinos, busqué insistentemente en los alrededores de mi casa y pedí apoyo”, narró. Además, mencionó que luego de buscar con el patrullero, se procedió a registrar la denuncia en la comisaría.

Margareth Nestares concluyó reafirmando su arrepentimiento y pidiendo justicia para su hija. Aunque reconoce sus errores como madre, enfatizó que nada justifica el trágico desenlace que le quitó la vida a su pequeña.