NIÑOS Y ADULTOS MAYORES SUSCEPTIBLES A SUFRIR GOLPES DE CALOR


Los niños pequeños y adultos mayores son más susceptibles a sufrir golpes de calor o hipertermia durante la temporada de verano, así lo indicó el doctor Luis Enrique Carrasco Lozano, médico internista del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

El especialista indicó que puede sufrir un rápido aumento en su temperatura corporal, lo cual puede llegar a ser peligroso si no se aborda de una forma adecuada.

Al respecto, precisó que los infantes de cinco años y adultos mayores con complicaciones motoras son un público de especial cuidado frente a un golpe de calor, esto debido a la inmadurez del sistema o deficiencias corporales propias de la edad en el caso de las personas mayores.

LEE TAMBIÉN: VERANO: REMEDIOS NATURALES PARA CUIDAR LA PIEL

Las principales causas del golpe de calor se debe a la baja frecuencia en el consumo de líquidos para una óptima hidratación, ya que, sin supervisión adecuada, pueden pasar largos periodos sin pedir agua.

La otra causa es una pobre ventilación de las habitaciones donde se encuentre la persona provocando somnolencia como respuesta a las altas temperaturas.

SEÑALES

La hipertermia se produce cuando “en nuestro cerebro el sensor que nos ayuda a controlar nuestra temperatura corporal se altera, impidiendo que podamos regularla, la misma que se incrementa sin control pudiendo llegar hasta los 40 grados dañando de forma directa al cerebro, corazón y riñones pudiendo causar la muerte requiriendo la atención inmediata con un especialista”, explico Carrasco.

El doctor señaló los signos de alerta siendo: fatiga intensa, vómitos, dolor de cabeza, respiración rápida, no ir a orinar en largos periodos de tiempo, calambres y aumento en la frecuencia cardiaca (aceleración de los latidos cardiacos).

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

 CAEN 13 VENEZOLANOS TRAS ASESINATO DE EMPRESARIO AVÍCOLA

 CARABAYLLO: LE ‘CORTAN’ MANOS A RAQUETEROS LLANEROS