Niño de 12 años con infección generalizada necesita ayuda

El padre, quien trabaja como cuidador en una losa deportiva en el distrito de Santa Anita, ya gastó todos sus ahorros para las costosas medicinas que necesita su hijo.


El pequeño Alonso José Chira, de 12 años, se lesionó jugando fútbol y necesita ayuda tras ser operado de la rodilla en el Hospital Hipólito Unanue, donde se descubrió que la infección llegó a sus órganos vitales, como el corazón, los riñones y el hígado.

José se golpeó la rodilla jugando fútbol, pero continuó jugando durante toda la semana, pensando que el dolor pasaría sin informarle a nadie sobre sus molestias, hasta que el dolor fue tal que no podía ni apoyar el pie, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Bravo Chico

Lamentablemente, la infección ya había avanzado y fue operado de urgencia debido a una infección que ocasionó una falla multiorgánica, provocando que convulsionara durante media hora. Ahora, los médicos temen que su cerebro haya sufrido alguna lesión, por lo que le realizaron una tomografía y esperan los resultados.

Las medicinas para tratar a Alonso son costosas, y su padre, José Alejandro Chira Pereyra, quien trabaja atendiendo los servicios higiénicos de la losa deportiva Los Árboles, en el A.H. Nocheto, donde también vende gaseosas y agua embotellada, había logrado ahorrar dinero, pero este se agotó tras una semana de gastar mil soles diarios en medicinas.

Este humilde hombre, quien además debe velar por otros dos hijos menores, duerme en el hospital sin despegarse de José, con la esperanza de que su hijo supere este terrible cuadro. Orando a Dios por su vida, al hablar de su pequeño no puede contener el llanto.
Lo único que pide este sacrificado padre es ayuda para comprar las medicinas que su hijo necesita y evitar que la infección siga avanzando, o que algún laboratorio pueda tomar su caso y abastecerlo con los medicamentos necesarios para José.

Cualquier ayuda pueden comunicarse al número de José Chira Pereyra: 966 771 156, padre del pequeño Alonso, que sueña en convertirse en un gran jugador de fútbol para sacar a su familia adelante.

El doctor dice la rodilla estaba infectada con pus, esta bacteria llegó a la sangre y órganos vitales corazón riñón hígado, el menor esta grave, por esta infección es probable que pueda perder la vida, pero su padre se rehúsa a perder las esperanzas.
Salir de la versión móvil