Negligencia en Comas: Bebé de 17 días sufre fractura de cráneo tras caer de una incubadora

La madre llevó a su bebé al hospital Sergio Bernales para tratar un cuadro de ictericia, pero recibió una noticia devastadora.


Una madre llevó a su bebé al hospital Sergio Bernales de Comas para tratar un cuadro de ictericia, pero lo que debía ser una atención médica de rutina se convirtió en una pesadilla cuando le informaron que su hija había caído de la incubadora y sufrido una fractura de cráneo.

La madre de la menor, Julissa Esther Vargas Macca, relató que su bebé de 17 días de nacida fue ingresada el pasado 6 de febrero al hospital debido a un cuadro de ictericia. Como parte del tratamiento, la pequeña fue internada en el área de neonatología, donde recibiría atención especializada.

Sin embargo, lo que debía ser un procedimiento de rutina terminó en una situación alarmante. Según la denuncia de la madre, alrededor de las 11 p.m., cuando acudió al hospital para entregar materiales médicos solicitados por el personal, le informaron que su bebé había sufrido una caída dentro de la incubadora.

«De uno de los huequitos que tiene para meter la mano, por ahí se cayó la bebé… No sé como una bebé de 2 kilos 480 gramos y 48 centímetros ha podido pasar por ese huequito, caerse y golpearse”, señaló la madre con evidente desesperación.

Tras el impacto, la menor sufrió una fractura de cráneo, lo que obligó al personal del hospital a trasladarla de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), donde permanece bajo observación.

Los familiares de la bebé han exigido una investigación profunda para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si hubo negligencia por parte del personal médico.

Más información sobre el caso:

 

Salir de la versión móvil