Narco peruano dado por muerto sigue operando desde Bolivia

Reniec anuncia demanda penal a quienes resulten responsables de haber falsificado su defunción.


Vivo y operando desde Bolivia, fue descubierto Edbar Ruiz Pérez, un conocido capo del narcotráfico que había sido declarado muerto en Perú, desde el 2022, lo que le permitió seguir operando con total impunidad.

La Policía ha descubierto que Ruiz Pérez, quien supuestamente falleció el 5 de noviembre de 2022 en San Martín de Porres, se oculta bajo la identidad de Eduardo Pestaña Castro, manejando las operaciones de tráfico de cocaína entre Perú y Bolivia.

La muerte de Ruiz Pérez fue firmada en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para poder eludir a la justicia, permitiéndole continuar con sus actividades delictivas sin ser molestado.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Fiscalía allana viviendas del ‘Lagarto’ en Lima y Moquegua

El narcotraficante, nacido en el distrito de Rupa-Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco, ha sido un objetivo prioritario para la Dirección Antidrogas de la policía, que se encuentra tras sus pasos.

Policía: reniec anuncia investigación

Por su parte, El Reniec ha anunciado la presentación de una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los implicados en el caso de la falsa muerte de Edbar Ruiz Pérez, un ciudadano perseguido por la justicia de Perú.

Este anuncio llega tras la emisión de un reportaje, donde se revelaba irregularidades en el registro del deceso de Ruiz Pérez, utilizando un certificado suscrito por el médico Claudio Alberto Cárdenas Gonzales, y presentado por Martha Isabel Corbacho Montoya.

El Reniec  ha observado tanto el acta de defunción como el registro del DNI del ciudadano en cuestión, desencadenando una investigación penal por parte de la Procuraduría Pública del Reniec.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Discharge en Lima: agrupación llega con su gira ‘Hell on Earth Tour’

John Kelvin culpa a la prensa por denuncia de su pareja: “Las cámaras estaban detrás de ella”

Glenda Rodríguez asegura que John Kelvin nunca la agredió: “Fue una discusión de pareja, no me compró mis girasoles”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE