Muña: ¿Conoces sus dos grandes beneficios?

Planta ancestral que alivia dolencias estomacales y problemas respiratorios.

Si comió en exceso y no sabe como aplacar la indigestión o el dolor de estómago que presenta, la solución es muy fácil. Prepare una infusión de muña, planta medicinal de nuestros antepasados y su malestar se verá aliviado rápidamente.

La muña es considerada una planta milenaria del antiguo pueblo peruano, cuyos usos han pasado de generación en generación hasta nuestros días.

Beneficios

Una de sus características más destacada es el aroma, como ocurre con la menta o el cedrón. Está compuesta por aceites esenciales presentes en sus hojas y tallos, donde se concentra su poder curativo para calmar problemas digestivos; entre ellos, la flatulencia, el dolor de estómago, la indigestión, la acidez estomacal y la halitosis.

Otros de los beneficios es la capacidad de aliviar algunas enfermedades respiratorias como el resfrío, la gripe, la tos, la bronquitis, la congestión nasal. Incluso se le adjudica poderes antiinflamatorios y antibacterianos.

Los viajeros recurren a esta planta medicinal para combatir el soroche, pero lo hacen a través del aceite de muña que se obtiene bajo un proceso de destilación de las hojas y tallos.

Preparación

Hierva en un litro de agua un atado de muña (6 a 8 ramitas) y deje reposar por unos minutos. Otra forma de preparación es colocar 5 o 6 hojitas frescas de muña en una taza con agua caliente o en su defecto utilizar un filtrante de esta planta.

La muña puede combinarse también con otras plantas aromáticas como el toronjil, eucalipto, cedrón y menta, convirtiéndola en una potente infusión que alivia males respiratorios.

El dato

¡Cuidado! Su consumo prolongado podría causar daño hepático, por lo que se aconseja no abusar en su ingesta.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Juan Sheput confirma fin de su relación con Vanessa Terkes: “Fue muy importante”

▶️ Carlos Álvarez parodia a Alejandro: “Déjame en paz, caraj*” [VIDEO]

Gianella Neyra confesó que alguna vez estuvo en bancarrota: “No tenía nada en el bolsillo”