Moquegua: logran llevar agua al desierto de Lomas de Ilo

A través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

Como una especie de regalo por fin de año y para alegría de los moqueguanos, el Proyecto Especial Pasto Grande logró llevar agua hasta el último punto de la cabecera de las parcelas de las Lomas de Ilo (Moquegua), lo cual es un hecho histórico que permitirá irrigar 1,650 hectáreas de zona desértica y el consecuente desarrollo de la Macro Región Sur.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, quien señaló con gran entusiasmo que “Después de haberse superado las deficiencias dejadas por la contratista en el proceso constructivo hace más de 8 años, así como por la gestión que me antecedió, se está alcanzado el objetivo de hacer llegar el agua al desierto, donde los agricultores podrán iniciar con el cultivo de productos de agro exportación.

LEE TAMBIÉN: ‘Muro de la vergüenza’: Tribunal Constitucional ordena demolición de la pared de concreto

Esto significa el polo de desarrollo, no solo para Moquegua, sino para el sur del país”, destacó la autoridad, quien también es presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.

El gobernador recordó que cuando se recibió el proyecto de la gestión anterior, se encontraron varias deficiencias, como cámaras sin equipamiento, tramos abandonados y se tuvieron que realizar una serie de procesos legales, administrativos y técnicos para reimpulsar este trascendental proyecto hídrico.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.