Miraflores: intentaron raptar a bebé, pero madre lo evitó

“Ya no estamos seguros en ningún lado”. Sujetos intentaron distraerla con el cuento del ‘gringo amigable’, mientras su pequeño acariciaba gatitos en el Parque Kennedy.

Una madre de familia por poco es engañada por unos sujetos quienes intentaron distraerla con el cuento del ‘gringo amigable’, con la finalidad de raptar a su pequeño hijo menor de dos años y medio, quien jugaba con los gatitos del conocido Parque Kennedy. Paloma Menendez Zuñiga, vecina del distrito de Miraflores usó sus redes sociales (Facebook) para contar el temor que vivió, pero que, por mantenerse alerta, evitó que todo salga como lo tuvo planeado esta supuesta banda que trafica con menores.

La madre del pequeño narró que mientras su niño acariciaba a un gatito, un hombre de buen porte, que se hizo pasar como estadounidense, se le acercó para hacerle una pregunta. Ella se mostró desconfiada.

LEE TAMBIÉN: Policía recuperó cerca de 500 vehículos y capturó 13,700 criminales

“Jamás le quito los ojos de encima (a su niño); tengo el celular en el bolsillo y audífonos para no distraerme ni con el celular. Yo parada con mi hijo; se me acerca un hombre que no tenía mala pinta, como de unos 30 años y me empieza a hablar en inglés. En un principio, pensé que era un extranjero necesitando ayuda o algún dato en Miraflores, pero cuándo me dijo ‘hola te acuerdas de mí, te he visto antes y hemos hablado, quería saber cómo ibas (…)’, (todo en inglés) obvio; primero me di cuenta que su dejo no era americano ni británico; ni nada de eso, era latino”, contó en un inicio.

SIEMPRE DESCONFIADA

Para Paloma algo no olía bien, pues no sacó de su vista a su pequeño hijo y decidió encarar al extraño hombre. “Tú hablas español; porqué me hablas en inglés”, le cuestionó. “Y no te conozco”, agregó, de pronto el tipo haciéndose el loco le dice: “Uy, te confundí con una amiga que es igualita a ti y que conocí acá hace unos días”. Es ahí que la mujer siente el dejo de “venezolano o colombiano”.

Automáticamente, Paloma cargó a su hijito y lo puso en el coche para irse, cuando se percata que otro sujeto estaba escondido por los arbustos. Este era el compinche que raptaría al bebé, mientras iba a ser distraída por el hombre de buen porte.

La madre hizo pública su denuncia y comentó que conversó con un personal de serenazgo para reportar a los hombres, sin embargo, estos habían huido por la zona de estacionamientos del parque de Miraflores.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.