Miraflores : Dos hombres son drogados y mujeres les roban 58 mil soles
Un robo en el distrito de Miraflores. Un integrante de una banda criminal que se encontraba operando en la modalidad del ‘pepeo’ fue capturado, luego de robar más de 8,000 soles de la cuenta bancaria a un peruano que volvió a nuestro país de Dubai, Emiratos Árabes, por otro lado la bando hizo la compra de más de 50 mil soles con la tarjeta de crédito.
La madrugada del sábado 1 de marzo, dos mujeres engatusaron a sus dos víctimas en un local del Bulevar San Ramón, conocido como ‘ la calle de las pizzas’, en el distrito de Miraflores.
Tras esto, los jóvenes amanecieron en Huaycán con signos de malestar luego de que les suministren pastillas que los dejaron inconscientes y somnolientos. Pasado ese momento, otros integrantes de la banda criminal, sacaron 8,000 mil soles de una cuenta del BBVA pertenciente a uno de los jóvenes.
Desde la mañana del día siguiente hasta la 1 de la tarde, los delincuentes conocidos como ‘Cojo’ y ‘María’ compraron una refrigeradora, muebles, prendas de vestir y otros productos más en otras tiendas, gastando más de 50 mil soles, haciéndose pasar por la persona titular de la tarjeta de crédito.
Cámaras de vigilancia grabaron haciendo las compras
Efectivos policiales de la División Antirrobos de la Dirincri, tras ver el video captado por las cámaras, interrogaron a los choferes de los carros que llevaron la mercadería comprada, contándoles a la policía la dirección donde dejaron los productos, esto sirvió para que la policía pueda acudir al lugar y capturar a la banda.
Ya en Huaycán los efectivos policiales detuvieron a Jhon de la Cruz Inga, ‘Cholo Peter’ o ‘Cojo’, de ‘Los Tigrillos de la Jauría’. Ya que él aparece en los videos recibiendo las compras, siendo reconocido visiblemente por su manera coja de caminar.
Los apodados ‘Negro’, ‘Simoneta’ y ‘Piraña’, que también salen en los videos de toda la gestión de las compras, también serían integrantes de esta banda. (E. Cirilo) Buscan a sus cómplices, entre ellos dos mujeres, quienes captaron a los jóvenes en ‘calle de las pizzas’.