Ministerio de Salud aumentará salario a trabajadores de salud

César Vásquez anuncia el incremento de sueldo al personal médico a nivel nacional.


El titular del Ministerio de Salud, César Vásquez, anunció que se incrementará el sueldo al personal de salud y que para el 2024 se nombrarán a 45,000 trabajadores.

El aumento de la escala remunerativa se dará a partir del primero de diciembre del presente año, añadió el ministro desde Cajamarca a donde llegó para participar de la ceremonia por el aniversario por los 240 años de fundación española de Bambamarca.

Nuestra decisión es apoyar los justos reclamos de los trabajadores. Quiero decirles, a modo de primicia, que antes de salir de mi despacho y dirigirme a Bambamarca, dejé firmado un aumento de salario para los trabajadores de salud a nivel nacional”, detalló Vásquez.

LEE TAMBIÉN:  SMP: reportan incendio de gran magnitud a metros de Plaza Norte

Escala de aumento en Ministerio de Salud

Los montos destinados a los médicos de primer nivel aumentarán en promedio S/500 a su nómina mensual y los de quinto nivel recibirán aproximadamente un incremento de S/1,200.

Para las enfermeras, obstetras, químicos farmacéuticos, biólogos y nutricionistas, del primer nivel, percibirán un aumento de S/780 a su sueldo actual, y los de último nivel hasta un total de S/1,565.

Los auxiliares y técnicos también estarán afectos con un incremento de S/350 en su boleta de pago.

El titular del Minsa también dio a conocer que en 2024 se nombrará aproximadamente a 45,000 profesionales de la salud en todo el país, mientras que, para los trabajadores del sector privado, el Gobierno gestionó un compromiso para incluirlos en la Ley de presupuesto 2024, la cual deberá ser aprobada el 30 de noviembre.

Ministerio de Salud participa en celebración de aniversario de Bambamarca

Con motivo de conmemorar el aniversario de Bambamarca, ubicada en Cajamarca, el Minsa impulsó a los pobladores a animarse a hacerse chequeos preventivos a través del desarrollo de una campaña médica con distintas especialidades para la prevención y tratamiento de enfermedades varias.

Entre los servicios que ofrecieron fueron: medicina interna, pediatría, cirugía general, cirugía cardiovascular, neurología, entre otros.

Asimismo, César Vásquez manifestó la pronta construcción del Hospital Tito Villar Cabezas en la provincia mencionada. No obstante, la edificación se encuentra en proceso de licitación, contando con un presupuesto mayor a 2 millones de soles. Autoridades esperan que para noviembre se tenga listo al ganador que ejecutará la obra.

Cabe resaltar que este centro de salud contribuirá con el cuidado, tratamiento y prevención de más de 130 mil habitantes, muchos de ellos en condición de pobreza extrema.

Más sobre ministerio de Salud

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Tony y Mimy Succar estrenan videoclip del tema ‘Un disco viejo’

Greissy Ortega anunció que regresó con Ítalo Villaseca: “Apostamos por nuestra familia”

Yahaira Plasencia confronta a Brunella Torpoco: “¿Qué estás queriendo decir?”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE