Minedu inicia investigación a Saco Oliveros tras presunto caso de bullying

El organismo brinda apoyo socioemocional a los padres de la víctima y al personal de la institución educativa.

El presunto caso de bullying en el colegio Saco Oliveros de Salamanca, en la que una niña cayó del cuarto piso, hizo que el padre denunciara la situación que ha vivido su pequeña. Para ello, el Ministerio de Educación (Minedu) no fue ajeno al caso, por lo que empezó las investigaciones correspondientes.

El organismo dio un comunicado, a través de sus redes sociales, en la que informó que los equipos especializados de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) comenzaron acciones de indagación con el fin de aclarar lo sucedido y determinar las responsabilidades administrativas.

Para evitar especulaciones tras lo sucedido con la menor, quien se encuentra siendo atendida por múltiples fracturas, el Minedu invocó a la comunidad en general a evitar rumores respecto a la estudiante y sus familiares. Asimismo, detalló que viene trabajando “la contención socioemocional” con los estudiantes, docentes y personal del colegio Saco Oliveros.

LEE TAMBIÉN: Padre denuncia que Saco de Oliveros no hizo caso de acoso a su hija

“Un equipo de psicólogos viene trabajando la contención socioemocional en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa involucrada, con especial atención a los estudiantes del aula de la adolescente accidentada”, señalaron en la misiva.

PADRE DENUNCIA AL COLEGIO

El suceso se dio a las 11:00 a.m. del martes 25 de octubre, en el interior de la institución educativa Saco Oliveros, en su sede de Salamanca. Para ello, el padre de la menor, Jaime Carbajal, reveló en una entrevista con un medio local que su hija regresaba fastidiada del colegio y descubrió que era víctima de bullying al revisar su celular tras el accidente.

“En el colegio hago responsable al director Denis Barboza porque se ocultó y hay testigos que el director le dijo a los profesores que no digan nada. El director nunca dio la cara. Cuando fui a reclamar se escondió”, puntualizó el progenitor.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.