Mindef: Adolfo Herrera Orlandini es designado como nuevo viceministro de Recurso para Defensa

Su nombramiento se dio tras la renuncia de Ninoska Mosqueira Cornejo al cargo.


Adolfo Jorge Herrera Orlandini fue designado oficialmente como el nuevo viceministro de Recurso para la Defensa del Ministerio de Defensa (Mindef), liderado por Jorge Chávez. Así lo dispuso la Resolución Suprema 008-2024-DE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por otro lado, a través de la Resolución Suprema 007-2024-DE, se aceptó la renuncia al cargo de viceministra de recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa de Ninoska Mosqueira Cornejo, quien ocupó dicha función desde el 22 de diciembre del 2022. Ambas cuentan con la firma de la jefa de Estado, Dina Boluarte; y del ministro de Defensa, Jorge Chávez.

LEE TAMBIÉN: Said Palao y el motivo por el que dejó sola a Alejandra Baigorria en Madrid tras pedirle matrimonio

Mindef: ¿Cuál es la trayectoria del nuevo viceministro de Recurso para Defensa?

En el ámbito profesional, Adolfo Jorge Herrera Orlandini es un ingeniero Industrial especializado en Gestión y Finanzas Públicas, Gestión Logística, Gestión de la Producción, análisis y optimización de procesos.

Cuenta con experiencia de más de 29 años, tanto en instituciones del Estado como en empresas del sector privado. Cuerpo de Gerentes Públicos como Gerente de Administración Resolución de Presidencia Ejecutiva

Dentro de sus cargos laborales destacan el haber sido coordinador de Administración en la UE 003 Creación y Mejoramiento del Servicio de Catastro – COFOPRI, director de la Oficina General de Administración en el Instituto Metropolitano de Planificación – IMP y director de la Dirección de Fiscalización y Sanción del Programa Nacional de Telecomunicaciones – PRONATEL.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Guillermo Rossini triste tras salir de ‘Los Chistosos’: “Me hubiera gustado despedirme”

Jaime Bayly desmiente especulaciones sobre Silvia Núñez del Arco: “Yo soy su mantenido”

Gabriela Serpa encara a Dayanita y revela porque no le dio la bienvenida en ‘JB en ATV’

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE