MIMP BRINDARÁ PENSIÓN EN ABRIL PARA HUÉRFANOS


¡Atención! La pensión para los huérfanos por la COVID-19 empezará a ser distribuida el próximo mes de abril en favor de las niñas, niños y adolescentes, cuyos padre o madre, o ambos, fallecieron por el virus.

Según detalló Cynthia Vila Ormeño, viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), todas las oficinas y servicios de esta entidad ya están autorizados y obligados a recibir las solicitudes de esta pensión.

Así también los canales centralizados, como la página web del MIMP, la página web del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), el correo institucional mesadepartes@inabif. gob.pe y los teléfonos institucionales.

REQUISITOS

Han sido establecidos requisitos mínimos para procesar las solicitudes, indicó, con la finalidad de que todo aquel que se encuentra en estos momentos a cargo de un niño o una niña que haya perdido a su padre o a su madre por la COVID-19 pueda presentarla de forma sencilla.

Se verificará, por ejemplo, el vínculo fraterno, el vínculo de la administración, la causa de muerte y la identidad de las personas.

El presupuesto proyectado durante el año 2021 para este apoyo económico es de 21 millones de soles y beneficiará aproximadamente a 10,900 niñas, niños y adolescentes de manera individual, es decir, que si en un hogar existen dos o tres niños que se han visto afectados por el fallecimiento de sus padres, todos ellos recibirán esta pensión de 200 soles mensuales hasta cumplir la mayoría de edad.

Además, la viceministra Cynthia Vila Ormeño precisó que ha sido establecido un procedimiento de seguimiento y monitoreo para los responsables de administrar el dinero de los menores, con la finalidad de cautelar que el dinero realmente llegue a los afectados y para tener certeza de que está siendo usado correctamente.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.