Mercado de Frutas: estibadores se agarran a golpes y PNP los dispersa

Trabajadores formales exigen sus derechos y piden el retiro de venezolanos.

Policía Nacional del Perú lanzó bombas lacrimógenas en los exteriores del Mercado de Frutas para dispersar el desorden, luego que 60 estibadores de diversos gremios realizarán una protesta que terminó en enfrentamientos en el centro de abasto, ubicado en San Luis.

Un grupo de trabajadores “formales” decidieron tomar esta medida en contra de la administración, exigiendo sus derechos, y pidiendo que los trabajadores venezolanos (“informales”), según denuncian, estarían ofreciendo sus servicios de “mano barata” y señalan que son personas con un comportamiento no deseable.

LEE TAMBIÉN: Pio’s Chicken: extorsionan a dueño de local con dinamita y le exigen S/ 5 mil

Uno de los estibadores de dicha entidad Sutma, recalcó que su grupo son estibadores formales con casi 50 años trabajando en el Mercado de Frutas. Asimismo, mencionó que el administrador ha firmado en varias ocasiones un documento para retirar a los trabajadores extranjeros, pero no ha cumplido debido a que supuestamente estaría “lucrando”.

Se conoce que la medida tomada por los efectivos policiales fue debido a que los estibadores de diversos gremios que son un aproximado de 1600 personas, empezaron a lanzarse frutas y otros objetos con los otros trabajadores de nacionalidad venezolana, causando agresiones también contra la PNP.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.