MEME

El primer choque de propuestas entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se convirtió más que un río de ideas, en un mar de ataques donde más destacó el de Perú Libre, pero no por sus planes, sino porque cada intervención servía para hacer un meme. Y de esto dieron cuenta las redes sociales.

PERDEDOR

Culminado el debate, al toque los opinólogos y políticos de redes colgaron sus encuestitas para saber quién ganó la cita, pero más mosca fue Daniel Urresti, que preguntó quién había perdido el duelo. Hasta el cierre, Castillo iba adelante, pero casi cerca estaba Fujimori.

LOCALÍA

En lo que sí podemos decir que ganó Pedro Castillo fue en llevar su gente para hacer bulla. El debate pareció esos realizados en los colegios hace años, donde solo faltaba el “a la bin, a la ban, Pedro, Pedro, ra ra ra”, mientras que para la ‘China’ las pifias estaban a la orden. La localía peso en algo.

CASA

Pero Castillo no supo jugar en casa, pese a tener el apoyo, porque no presentó ideas concretas y solo volvió a decir las cosas que tantas veces se lee a cualquier usuario de redes sociales. Mientras que a Keiko sí pareció incomodarle el tener que estar de visita. A ver cómo será la próxima.

RUSOS

Lo que sí nos quedó claro es que los rusos se han metido con todo. Ambos candidatos han conversado, según dijeron, con el embajador de ese país y ya se han asegurado millones de Sputnik V. Eso fue lo bueno, pero ojalá no quede en palabras, la población lo necesita para ya ir superando esta pandemia.

PERDEDOR

Quien sí perdió totalmente el debate fue Vladimir Cerrón, que se ha vuelto adicto a las redes y desde ahí hace su campaña. Porque, y lo decimos por enésima vez, es él quien quiere el poder, pero no puede postular porque está castigado por la justicia, en un tema de corrupción.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.