Melón: ¿sabías que esta fruta además de nutrir, hidrata?

Conoce más sobre este maravilloso alimento diurético y todos sus aportes nutricionales


Los beneficios del melón para la salud son muchos. Esta fruta aporta diferentes nutrientes, como carbohidratos, proteínas,  vitamina A, potasio y  vitamina C.

Entre sus beneficios destacan los siguientes:

Mejora riñones

Los riñones también se benefician de la ingesta de melón, pues ayudan a las personas a ir al baño. Sirve como una ayuda para el hígado a la hora de liberar toxinas del cuerpo, y para aquellos que sufren problemas en este órgano, una buena idea es mezclar zumo de melón con zumo de lima por la mañana, antes de desayunar.

Mejora digestión

La abundancia en agua y fibra de este alimento tiene un efecto positivo en el buen funcionamiento digestivo, por lo que deberíamos consumir este producto de manera frecuente.

En realidad, con el consumo de melón, el sistema digestivo en su totalidad mejora, pero además, esta fruta ayuda a reducir el dolor estomacal y es útil cuando una persona sufre diarrea. En estos casos, se puede consumir como un zumo.

Ansiedad

Los melones tienen alto contenido en colágeno, una sustancia que ayuda a regenerar la piel y los tejidos y por tanto nos mantiene más jóvenes. El colágeno es una proteína con innumerables beneficios para la salud del organismo, y el melón, además de su rico sabor, nos permite evitar el envejecimiento prematuro gracias a su contenido.

Hidrata

El agua que contiene el melón es rica en electrolitos, ideal para que el cuerpo se recupere de un duro entrenamiento. Su contenido en carbohidratos y proteínas, además, permite que la recuperación sea completa.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente:

Esposa del cómico Jeferson tras ampay: “Escoge a una put* que ni va a sentir”

Anyella Grados lanza advertencia a Camila Escribens: “Que se cuide por ahí, el karma existe”

Cuto’ Guadalupe confiesa que no tiene comunicación con la ‘Foquita’ desde hace 8 años: “No siento que deba nacer de mí”