ZUMOS Y LICUADOS CONTRA LAS VÁRICES

También conoce qué alimentos son los adecuados.

11-3
11-1
Lunes 18 de Noviembre del 2019 | 11:20 am

Las várices, llamadas también venas varicosas, son dilataciones permanentes de una vena, causada por la acumulación de sangre en su interior a causa de un mal funcionamiento de las válvulas o de hipertensión venosa.

Aparecen inmediatamente debajo de la piel como vasos abultados, por lo general en forma de tortuosa.

Existen alimentos cuyos nutrientes alivian y mejoran la condición de las várices.  A continuación se presentan varias recetas de zumos y licuados con estos alimentos:

ALIMENTOS PARA COMBATIR LAS VÁRICES

Vitamina K.- Es antihemorrágica, y muy útil para la coagulación de la sangre. Esencial en la formación de ciertas proteínas, su deficiencia provoca la reducción de la protrombina (factor coagulante), lo que acarrea una tendencia a las hemorragias internas. Se halla en verduras verdes, raíces comestibles, frutas, semillas. La alfalfa es uno de los alimentos más ricos en la vitamina K.

Ácido fólico.- Es un excelente vasodilatador, y la piridoxina surte una acción favorable sobre la conducción del influjo nervioso en el tejido cardíaco. Se encuentra en sardinas y boquerones, nueces, lentejas, yema de huevo, levadura de cerveza, semillas de girasol, germen de trigo, soja, frutos secos; aguacate, salmón, arroz integral.

Azufre.- Interviene en la síntesis del colágeno y la queratina (presente en la piel), combate los radicales libres y participa en la regeneración celular. Se encuentra en ajo (sobre todo, crudo), coles, cebolla.

Calcio.- Cumple una función importante actuando en los mecanismos de contracción y relajación muscular, manteniendo el ritmo circulatorio y mejorando la coagulación sanguínea. Interviene también en la asimilación de hierro en el cuerpo y en los procesos de mineralización ósea y dentaria. Se encuentra, entre otros alimentos, en leche, quesos, yogures, sardinas, semillas de sésamo, cereales integrales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Tips

RECETAS DE ZUMOS PARA LAS VÁRICES

Zumo 1

Ingredientes

1 vaso de agua mineral

1 zanahoria cortada en trozos

1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado.

Preparación

Licuar todos los ingredientes y servir. Se puede endulzar con una cucharadita de miel.

Zumo 2

Ingredientes

1 manojo de perejil previamente lavado

1 diente de ajo crudo

4 zanahorias

2 palitos o ramas de apio

Preparación

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar. Si queda muy espeso, puede añadir 1/4 de taza de agua. Tomar a diario.

 

RECETAS DE LICUADOS PARA LAS VÁRICES

Licuado 1

Ingredientes

2 vasos de leche de soja

1 plátano o banana

1 cucharada de germen de trigo

2 cucharadas de miel

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar por unos instantes. Tomar 1 vez al día preferiblemente por la mañana.

Licuado 2

Ingredientes

1 aguacate pequeño picado

1 vaso de leche de soja

1 puñado de nueces

Preparación

Colocar los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que adquiera consistencia cremosa. Tomar 1 vez al día por 1 semana.

 

* Es importante observar que el aguacate es rico en vitamina E, vitamina B6, potasio, cobre y fibra alimentaria, el aguacate es un alimento muy recomendado para quienes sufren el problema de las venas varicosas. Pero debe consumirse con moderación.