ZAPALLO PARA LA PRÓSTATA

También para la cistitis, infecciones urinarias y males hepáticos.

La pepita de sus semillas se consume cruda o tostada. Actúa como antiparasitario y es rica en calcio, hierro y zinc.
Lunes 2 de Marzo del 2020 | 5:40 pm

El zapallo es pobre en grasas, hidratos de carbono (glúcidos) y sodio, por lo que puede ser utilizado en la alimentación de diabéticos, hipertensos y cardíacos. Además, mejora y previene la anemia debido a su asociación de: hierro, ácido fólico, zinc y vitamina B6.

La pepita de sus semillas se consume cruda o tostada. Actúa como antiparasitario y es rica en calcio, hierro y zinc.

El zapallo (cucurbita sp.) es conocido en otros países como ‘calabaza de invierno’ debido a que va creciendo durante el verano y a mediados del otoño ha completado su ciclo y está listo para ser consumido en beneficio de nuestra salud.

Su familia está compuesta por innumerables variedades, entra las que encontramos: calabazas de verano (conocidas como calabacita o zapallo anco), zapallitos y calabazas ornamentales. Estas últimas no comestibles, utilizadas para fabricar mates y diversas decoraciones.

Se usa tanto en comidas saladas como dulces. Cocido es ideal para cremas, purés y compotas agridulces. Aunque no es usual, también se come crudo, rallado como zanahoria.

BENEFICIOS

– Contribuye a la desintoxicación del organismo cuando se consume como jugo mezclado con zumo de limón, especialmente en ayunas; es un gran alcalinizante de la sangre, contribuye a liberar el ácido úrico, y a mejorar la circulación.

– También actúa como anti inflamatorio en casos de hiperplasia de la próstata (tamaño grande de la próstata) y en adenoma benigno de la próstata, contribuyendo a aliviar los trastornos de la orina asociados con estos.

– Las semillas ayudan a desinflamar la vejiga, es muy recomendada en casos de cistitis, infecciones urinarias y desprendimiento de vejiga.

– La pulpa ayuda a limpiar el intestino y alivia problemas de llenura y estreñimiento; actúa como laxante suave, evitando irritaciones en los intestinos; combate la flatulencia.

– Por su alto contenido en fósforo es un gran alimento para el cerebro. Es Excelente en casos de anemia en niños y personas de la tercera edad.

– Las semillas trituradas actúan como vermífugo, calmante y contra el insomnio.

– Por su alto contenido de agua, es muy recomendado en dietas para personas con sobrepeso.

Dato EXTRA: Para los riñones, las hojas cocidas y la pulpa son efectivos para disolver los cálculos renales para esto se debe dejar la pulpa al sereno la noche anterior y comérsela al día siguiente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.