ZAPALLO COMO FRUTO NUTRICIONAL

Contiene bajos niveles de grasa y cero colesterol, disminuye riesgo cardíaco y enfermedades cardiovasculares.

A+

El zapallo es un fruto tropical que crece por todo el mundo; contiene grandes propiedades nutricionales y se puede preparar de muchas maneras diferentes, tales como ensaladas, estofados, sopas y hasta postres.

A continuación verás cuáles son los principales beneficios de este vegetal. Como está formado en un 90% de gua, el zapallo tiene bajo contenido de calorías y grasas. Contiene proteínas y carbohidratos saludables.

BENEFICIOS

Es una buena opción para las personas que se encuentran siguiendo un programa de alimentación para bajar de peso. Otro de los beneficios del zapallo es su alto aporte de vitaminas.

Este vegetal está cargado con vitamina C, vitamina A, magnesio, beta caroteno, fibra, folato, cobre, riboflavina, fósforo, potasio y magnesio.

Todos estos nutrientes hacen que el cuerpo tenga una mayor capacidad para procesar las grasas, los carbohidratos y la glucosa.

Además, ayuda a impedir el envejecimiento prematuro e inhibe los daños celulares. Otros de los beneficios del zapallo es que evita los síntomas de las enfermedades de la próstata, mejora la salud de los ojos y puede ayudarnos a tener unos huesos saludables por sus niveles de vitamina C y magnesio.

El zapallo es una increíble fuente de antioxidantes que mantienen los radicales libres lejos del organismo. Tiene betacaroteno, el zapallo es un gran elemento para protegernos de la polución, los agentes químicos y los tóxicos que producen el cáncer.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.