ZANAHORIA Y PEPINO PARA HÍGADO Y RIÑONES

Nueva receta a base de vegetales protege tu salud de cálculos y otros males.

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Miércoles 27 de Noviembre del 2019 | 2:12 pm

Una forma excelente de fortalecer el hígado y los riñones es incluir jugos naturales en nuestra dieta.

BENEFICIOS DE LAS ZANAHORIAS

  • Las zanahorias, además, contienen más del 25% de falcarinol, un compuesto que protege a la hortaliza del ataque de hongos y que actúa como protector ante el desarrollo de ciertos tipos de tumores.
  • Es rica en vitaminas A, B, C y E, minerales y potentes antioxidantes que optimizan la función del hígado y los riñones.
  • Si consumimos zanahorias crudas nos aportarán adecuadas enzimas que cuidarán de nuestro sistema digestivo.
  • La zanahoria, además, nos ayuda a combatir el estreñimiento, depurando el intestino de toxinas y favoreciendo así la correcta absorción de los nutrientes. Al haber menos elementos nocivos en el torrente sanguíneo, favorecemos el trabajo del hígado y los riñones.

BENEFICIOS DE LOS PEPINOS

  • Los pepinos están compuestos por un 95 por ciento de agua, lo que hace de ellos un alimento ideal para cuidar de la salud renal al ser uno de los mejores diuréticos naturales que existen.
  • Los pepinos son de la misma familia que las calabazas, vegetales muy saludables para el hígado y los riñones dadas sus vitaminas, antioxidantes y sus minerales.
  • Los pepinos contienen un flavonoide antinflamatorio llamado fisetina que además de prevenir el envejecimiento cerebral, resulta muy saludable para luchar contra el hígado graso y esos procesos inflamatorios
  • Los pepinos contienen vitamina C, beta-carotenos, flavonoides, y quercetina, un antioxidante que nos protege frente a múltiples enfermedades crónicas.
  • Otro dato que nos encanta sobre los pepinos es que son muy bajos en calorías. Por ello, es común que formen parte de toda dieta para bajar de peso dado su alto índice de fibra soluble.
  • La fibra soluble lo que hace es crear una especie de gel que, además de limpiar los intestinos, nos ayuda a sentirnos saciadas. Ello hará que la ingesta de grasas quede regulada y protejamos así nuestra salud hepática.

JUGO DE ZANAHORIAS Y PEPINO

* Ingredientes

1 pepino

2 zanahorias

1 cucharadita de perejil (5 g)

1 vaso de agua (200 ml)

El jugo de medio limón

* Preparación

Empezaremos limpiando bien el pepino y las zanahorias. Después, procederemos a pelarlos y a cortarlos en trocitos para facilitar el posterior licuado. Ahora, obtenemos el jugo del medio limón, un aporte rico en antioxidantes y vitamina C que favorecerá aún más la salud de nuestro hígado y los riñones.

¿Siguiente paso? Pica un poco esos 5 gramos de perejil. Si bien es cierto que su sabor es un poco intenso, se trata de una planta medicinal muy adecuada para cuidar de nuestros riñones.

Por último, no tienes más que llevar todos los ingredientes a la licuadora junto con ese vaso de agua. Licua bien, sobre todo para conseguir que las zanahorias queden sin ningún trazo suelto que  impida que nos lo podamos beber con tranquilidad.

* ¿En qué momento del día deberemos tomar ese jugo a base de zanahorias y pepino?

Te vendrá muy bien por las mañanas. Si lo complementas con una tostada de pan de centeno con un poco de aceite de oliva y un huevo, obtendrás un desayuno rico en fibra, vitaminas y algo de proteínas.

Te sentirás saciada y tendrás buenas energías para llegar hasta el mediodía. Ideal si te tomas este licuado unos 8 días seguidos cada mes. Tu hígado y los riñones lo van a notar.