YUCA: UNA ALIADA PARA BAJAR DE PESO

Conozca todos los beneficios de este popular tubérculo sudamericano.

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Uno de los alimentos que más se consume en Sudamérica es la yuca. Este tubérculo se incluye con frecuencia en la mayoría de las comidas, pues es el preferido de muchas personas por su delicioso sabor.

BENEFICIOS

La yuca, también conocida como mandioca o tapioca, es un tubérculo rico en almidones, una raíz comestible muy apetecida por su delicioso sabor que pueden consumir humanos y, también, animales tal y como se señala en el estudio anteriormente mencionado.

La yuca es rica en hidratos de carbono, algo que resulta muy positivo, pues le aporta al cuerpo un 80 % de energía. Este alimento puede ser un buen apoyo en las dietas para reducir el peso, ya que es bajo en grasas. Además, algunos estudios sugieren que puede tener un efecto positivo en el control de la diabetes y sus complicaciones cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas. No obstante, son necesarias más investigaciones.

SIRVE PARA…

Por su alto contenido de fibra dietética, se cree que la yuca podría ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos.

Por otro lado, la yuca biofortificada con alto contenido de carotenoides puede ser un apoyo para hacer frente a las carencias de vitamina A.

Es también una fuente de vitaminas B, B-6, posee folatos, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.

La yuca contiene minerales como el zinc, magnesio y cobre. También es una buena fuente de potasio, el cual se cree que puede funcionar como regulador de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

CONTRAINDICACIONES

Aunque se cree que la yuca podría tener beneficios sobre la salud, no conviene abusar. Además, en el caso de que se esté tratando alguna condición médica, se debe consultar con el médico o el nutricionista antes de incorporarla en la dieta, por si tuviera algún efecto adverso.

En casos especiales la yuca puede causar efectos secundarios de consideración, especialmente cuando se consume en exceso.

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