Le damos recetas caseras para superar el goteo y micción nocturna.

YERBAS PARA LA PRÓSTATA

11-1
11-2
11-3
11-4 silueta
Tee Spitzwegerich - tea ribwort plantain 08
11-6
Lunes 22 de Octubre del 2018 | 9:30 am

A partir de los 40 años los hombres sufren de la inflamación de la próstata. Empiezan molestias como goteo después de orinar, micción nocturna, sensación de no haber terminado, impotencia sexual. Para superar este mal debe consumir como agua de tiempo plantas medicinales desinflamantes.

Hacer hervir un litro de agua cuando llega a 100 grados añadir un puñado de manayupa, achiote y matico de la selva, dejar reposar por 30 minutos y tomar durante el día. Por un mes tome estas plantas. Evite durante este tiempo las relaciones sexuales sin protección. Asimismo tome a modo de cena un guiso de menestras verdes, evite las sopas por la noche.

 

DESAYUNO NATURISTA ANTIPROSTATITIS

Licuar 4 peras con cinco vasitos dosificadores del extracto de sanky

Desayunar un día: papaya, otro piña, otro: melón, otro: papaya, plátano de isla y mango

 

ALMUERZO NATURISTA ANTIPROSTATITIS

Guiso de menestras verdes con champiñones saltados, camote amarillo o plátano bellaco sancochado. Acompañar con pescado a la plancha, trucha o pollo sin pellejo en guiso. Evite la carne roja y de cerdo. No coma comida chatarra, pollo a la brasa o frituras.

 

CENA NATURISTA ANTIPROSTATITIS

Licuar 50 gramos de brócoli y 50 gramos de zanahoria con dos papas amarillas. En el plato añadir una cucharada de aceite de sacha inchi. No líquidos después de las ocho de la noche.

Recuerde que los alimentos crudos (frutas) son curativos, los alimentos cocinados nutritivos. Durante el uso de la medicina natural debe dormir ocho horas como mínimo. Evitar el consumo de licor, cerveza, cigarros, gaseosas, postres cargados de azúcar. En las noches consuma una mazamorra de calabaza y cómase las almendras que están en las semillas.

En ayunas por las mañanas mastique por veinte minutos caña de azúcar en trozos, saboreando muy bien. En las noches evite ver noticieros, películas de terror. Al dormir y al despertar diga: soy sano, soy feliz, soy prospero. Evite la promiscuidad sexual ya que la próstata se contamina bacteriana mente con cada contacto íntimo.

 

USO MEDICINAL

En la actualidad, su uso etnomedicinal es múltiple y variado siendo empleado para aliviar y curar enfermedades del tracto respiratorio (anti inflamatorio y antitusígeno), en dolencias gastrointestinales (diarreas agudas o crónicas) y tópicamente en infusión de las hojas para hacer gárgaras y como vulnerario (para el lavado de heridas externas). Igualmente la infusión de estas hojas juntamente con otras como la malva de olor es muy útil para los baños de asiento y lavados vaginales siendo útil en los descensos fluidos y blanquecinos causados por el parásito Trichomona vaginalis. Sin embargo, estos lavados deben evitarse en los días de la menstruación.

Para el empacho y enfermedades gastrointestinales, se deben soasar 2 ó 3 hojas a fuego lento y frotarse todo el estómago.

 

CÓMO PODEMOS USAR EL MATICO DE LA SELVA

* Para uso tópico, en gárgaras: Se prepara una infusión de una hoja fragmentada, en 1/2 taza de agua bien caliente. En estado tibio se pueden hacer gárgaras para aliviar las inflamaciones de la garganta. Actúa como anti inflamatorio y antiséptico.

 

* Como vulnerario: Se prepara una decocción de unas 3 ó 4 hojas y al enfriar, hacer lavado de las heridas externas. Si se cuenta con polvo preparado de las hojas secas, se espolvorea, para obtener el efecto cicatrizante.

 

* La infusión de las hojas solas o conjuntamente con las de malva de olor son muy efectivas para los lavados vaginales en los casos de trichomoniasis (picazón y descensos).

 

* Como medicina para afecciones respiratorias ó intestinales: Preparar infusión de dos hojas (fragmentadas) en 1 litro de agua y tomar 1/2 vaso 2 veces al día.

 

* En la selva lluviosa amazónica los nativos la usan como antiséptico. En Perú fue utilizado para contener hemorragias y tratar úlceras y en Europa se ha usado para el tratamiento de los órganos genitales y afecciones renales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.