YERBA MATE: BENEFICIOS PARA LA SALUD

Ayuda a adelgazar, calma dolores reumáticos, dolores de cabeza y otros.

A+

La yerba mate contiene aceites esenciales, taninos, resinas, azúcar, celulosa y un alcaloide, afín a la cafeína, llamado paraguarina o mateína.

Por esa razón, tiene un efecto muy parecido al té y al café, ya que reanima las fuerzas corporales e incrementa la actividad cerebral.

RECETAS

Para adelgazar: Poner 1 cucharadita de yerba mate en una taza de agua que esté hirviendo. Colar y tomar una taza diaria especialmente en la mañana.

Para problemas reumáticos: Verter 1 cucharadita de abedul y otra de yerba mate en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar sólo un poco. Empapar un paño y colocar, aún caliente, sobre la zona afectada. Dejar puesta hasta que se envíe y colocar otra tibia nuevamente varias veces al día.

Para dolores de cabeza: Hervir, por 5 minutos 1 cucharada de hojas de yerba mate y 1 de menta en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Empapar un paño con esta preparación y colocar sobre la frente.

Para la impotencia sexual: Hervir, por 8 minutos, 1 cucharada de damiana, otra de fenogreco y otra de yerba mate en 1/2 litro de agua. Tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día

Para trastornos respiratorios: Realizar vaporizaciones que contenga partes iguales de pulmonaria, eucalipto y yerba mate.

Para fortalecer el sistema inmunológico: Preparar una infusión de 20 gr de yerba mate en 1 1/2 tazas de agua. Calentar el agua y agregar la hierba. Tomar en época de resfriado.

En temporada de mucho calor: Verter dos cucharadas de hojas de yerba mate en un litro de agua fría. Dejar así en la sombra durante un cuarto de hora, colar y tomar el agua. Este remedio quita la sed y reanima la fuerza de los insolados.

Para la fatiga o cansancio: Poner 1 cucharadita de hojas de esta planta en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar hasta que se refresque.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.