YACÓN: UN TUBÉRCULO SANADOR

Previene cáncer al colon, regula colesterol y refuerza sistemas óseo y nervioso.

A+

El yacón es un tubérculo muy parecido a la yuca, posee una textura más dulce y crujiente. Puede ser muy bien aprovechado en su totalidad, desde su raíz.

CÁNCER

Su alta dosis de fructooligosacáridos, un tipo de azúcar que favorece al intestino grueso, pues surte de bacterias buenas a la flora intestinal.

Este alimento también puede ser considerado como prebiótico ayudando a la prevención de cáncer de colon, mejora el tránsito intestinal, evita estreñimientos, entre otros.

COLESTEROL

Las hojas de yacón poseen propiedades hipoglicemiantes que reducen y regulan los niveles de glucosa en la sangre. Se aconseja consumirlo a modo de mate.

ENVEJECIMIENTO

Las raíces de yacón contienen compuestos fenólicos, principalmente derivados del ácido clorogénico y cafeico ambos considerados antioxidantes que contribuyen a detener el envejecimiento celular y reforzar el sistema inmune.

BAJA DE PESO

Pese de ser tubérculo, el yacón no posee altos contenidos de almidón, en el que se están los carbohidratos, que lo convierte en un insumo con bajo contenido calórico. Tiene fibra, ideal para mejorar el tránsito intestinal. Se aconseja ensaladas o en jugos.

SISTEMA ÓSEO

Las raíces del yacón poseen calcio, mineral que fortalece los huesos y dientes. Promueve crecimiento de músculos y garantiza funcionamiento del sistema nervioso. El calcio previene que el usuario sufra fracturas óseas y osteoporosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.