VITAMINA B12 ES NECESARIA LA SALUD

Mejora el metabolismo de proteínas y protege el sistema nervioso central.

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La vitamina B12 es de suma importancia, no solo para vegetarianos y veganos, que generalmente deben asegurar una cantidad mínima a través de suplementos alimenticios, sino para toda la población, incluidos aquellos que llevan una dieta omnívora.

CÓMO SE HACE

La vitamina B12 es fabricada por microorganismos anaerobios, es decir, bacterias que no requieren oxígeno para vivir. Las bacterias anaerobias son comunes en el tracto gastrointestinal de los animales.

La cantidad diaria de vitamina B12 recomendada es entre 2,4 y 2’8 microgramos, algo muy fácil de conseguir en ciertos alimentos.

VÍSCERAS

La mayoría de fuentes de vitamina B12 son de origen animal y dentro de ellas destacan sin lugar a dudas las distintas vísceras de los animales.

El hígado de ternera, cerdo, riñones de cordero. Preparar estos alimentos podemos acudir a las recetas tradicionales como riñones al jerez, los riñones con cebolla o el clásico hígado encebollado, sencillas y sabrosas.

CARNES

Las carnes de vacuno y cordero es importante que la escojamos con cortes que sean magros, lomo de poca grosura, donde hay más cantidad de vitamina B12 para encontrar. Podemos prepararlo al horno, a la cazuela o incluso en forma de brochetas.

PESCADOS

Los mariscos y diferentes pescados, sobre todo azules, son una buena fuente marina de vitamina B12. Además de proporcionarnos esta vitamina, también nos aportan grasas de buena calidad y son una forma muy saludable de enriquecer nuestros platos. Tenemos la caballa, sardinas, almejas, entre otras.

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