VINAGRE DE MANZANA CONTRA LOS CÁLCULOS

Es ideal además para el hígado, contra la gastritis y la osteoporosis.

11-1
11-2 silueta
11-3
Miércoles 31 de Julio del 2019 | 3:24 pm

El vinagre de manzana es un gran depurativo que ayuda a eliminar toxinas y el exceso de grasas. Su riqueza en vitaminas le confiere aspectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo.

La dosis recomendada de vinagre de manzana es 15 mililitros, diluido en un vaso con agua antes de los alimentos, o una cápsula de vinagre atomizado después de los alimentos que es un concentrado del mismo producto. Es excelente para el tratamiento del estrés y la gastritis.

 

CUALIDADES DEL VINAGRE DE MANZANA

– Diurético y desintoxicante

– Previene los cálculos de los riñones

– Ayuda a desinflamar el hígado.

– Estreñimiento: estimula los movimientos peristálticos.

– Osteoporosis: fija el calcio en los huesos

– Acné: es depurativo.

– Limpieza de la piel

– Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas.

– Diurético: rico en potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro PH sanguíneo.

– Antioxidante: por su contenido de flavonoides y polifenoles (quercitina).

– Desinfectante: ácidos orgánicos (málico, tartárico),

 

DIGESTIVO

El vinagre de manzana puede ser también un gran digestivo, debido a las enzimas que este produce, estas enzimas hacen que nuestro aparato digestivo trabaje sin ningún tipo de esfuerzo y de la mejor manera posible.

El vinagre de manzana es un producto completamente natural elaborado por fermentación natural de sidra de manzana. Este proceso forma el ácido acético. Este ácido es el resultado de la transformación del alcohol del producto de partida, el cual sufre un proceso de oxidación provocado por unos microorganismos denominados “madres del vinagre”. Ahora bien, estos microorganismos transforman en vinagre el producto de partida conservando parte de sus propiedades iniciales.

 

DOSIFICACION DEL VINAGRE DE MANZANA

  • Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo. Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel. También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.

Resalta sabores: puede agregarse a la salsa que se va a utilizar para cocinar.

Preservante natural: la mayonesa, la mostaza, la salsa de tomate y los encurtidos son preservados con vinagre. Tiene la propiedad de reducir el PH de los alimentos para evitar el crecimiento de bacterias.

Ingrediente fundamental en encurtidos vegetales y en escabeches de pescados, gracias a su bajo PH impide la proliferación de microorganismos peligrosos para la salud y alarga la vida útil de los alimentos. Sin embargo, sus virtudes se extienden más allá de las cualidades preservantes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.