VINAGRE DE MANZANA: CONOCE SUS MARAVILLAS PARA BENEFICIO DE LA SALUD

Ayuda a tratar diabetes, colesterol, reduce peso y es antibacterial.

A+

El vinagre de manzana se hace a través de un proceso de dos pasos que se relacionan con la manera como se hace el alcohol.

En el primer lugar se exponen las manzanas trituradas a la levadura, y estos hacen que los azúcares se fermenten y se conviertan en alcohol.

En el segundo, se añaden bacterias a la solución alcohólica, que además fermentan el alcohol y lo convierten en ácido acético, el compuesto activo principal en el vinagre.

ANTIBACTERIAL

La sustancia principal en el vinagre, el ácido acético, puede matar las bacterias o evitar que se multipliquen.

DIABETES

El vinagre de manzana ha demostrado ser una gran promesa para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir las respuestas del azúcar en la sangre después de las comidas. Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos y baja el azúcar en la sangre.

COLESTEROL

Estudios han demostrado que el vinagre reduce los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Esto podría llegar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

CÁNCER

Algunos estudios en tubos de ensayo han demostrado que el vinagre puede retardar el crecimiento de las células del cáncer y reducir los tumores. El consumo de vinagre se vincula con la disminución del cáncer de esófago; sin embargo, en Serbia encontraron un aumento del cáncer de vejiga. Es posible que consumir vinagre de manzana ayude a prevenir el cáncer, pero esto debe investigarse más antes de poder hacer recomendaciones.

REDUCE PESO

El vinagre puede aumentar la sensación de saciedad y ayudar a las personas a comer menos calorías, lo que lleva a la pérdida de peso.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.