VALERIANA AYUDA AL SISTEMA NERVIOSO

También conoce otros beneficios de esta planta para tu salud.

Viernes 29 de Mayo del 2020 | 2:33 pm

La valeriana es una de las mejores plantas para relajar el sistema nervioso central, y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios.

Al ser sedante, la valeriana, se utiliza para combatir la depresión, palpitaciones o espasmos nerviosos, diarreas y vómitos, hinchazones intestinales, agotamiento nervioso y estrés. Tiene propiedades hipnóticas por lo que está indicada para personas que sufren insomnio.

Ayuda a estabilizar el pulso cardiaco, por lo que está muy indicada en caso de sufrir palpitaciones nerviosas o arritmias.

INTERNAMENTE

Se usa para cualquier tipo de trastorno nervioso o depresivo como palpitaciones, arritmias cardíacas, espasmos nerviosos, vómitos, hinchazón intestinal, agotamiento mental, estrés, etc.

También para tratar el insomnio y favorecer el sueño. Sirve además para el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo: enfermedad de Crohn, diverticulitis e intolerancia al gluten.

EXTERNAMENTE

Se utiliza en cualquier zona del cuerpo que esté inflamada para mejorar la dolencia.

EFECTOS

Generalmente, en usos adecuados, la valeriana no presenta efectos secundarios, pero su consumo durante períodos prolongados puede resultar tóxico por acumulación de principios, por lo que resulta adecuado establecer períodos de descanso entre los períodos de tratamiento.

La valeriana tomada en dosis más altas de las necesarias puede producir efectos adversos que se manifiestan en síntomas como dolor de cabeza, confusión, falta de agilidad mental, nerviosismo, irritabilidad, entre otras molestias.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.