UVA: FRUTA QUE PREVIENE LA HIPERTENSIÓN

Además ayuda a la desintoxicación del hígado y cuida los riñones.

A+

La uva es una fruta rica en nutrientes esenciales al aportar vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B9, y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc.

Asimismo, contiene resveratrol, un flavonoide que es un poderoso antioxidante que combate la acción de los radicales libres que afectan al organismo y provocan el envejecimiento prematuro y la aparición del cáncer en los diferentes órganos.

BENEFICIOS

Consumir frecuentemente uva, como parte de una dieta balanceada y saludable produce muchos beneficios para la salud, entre los que destacan el fortalecimiento de los sistemas inmunológico y cardiovascular.

En este último caso al reforzar las arterias y venas, así como mejorar la vasodilatación, evitando el riesgo de padecer trombosis.

Además, su aporte de potasio ayuda a evitar la hipertensión arterial. La uva favorece también el buen funcionamiento del sistema digestivo al aportar fibra soluble y agua (80% de la composición del fruto), regulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

Otro importante beneficio del consumo de uva es que ayuda a combatir la anemia, dado que aporta vitaminas del complejo B y minerales como el hierro que transportan los glóbulos rojos y que mantienen a la hemoglobina en buen nivel para evitar esta enfermedad.

El consumo de esta fruta también genera efectos desintoxicantes en el hígado, evitando su inflamación, y en el riñón gracias a sus propiedades diuréticas y por controlar la presencia del ácido úrico que en exceso puede afectar el funcionamiento de este importante órgano depurador del cuerpo.

La uva es un excelente aliado contra el estrés dado que contiene vitaminas, minerales y fructosa que aportan energía para sobrellevar el desgaste físico y mental de la jornada diaria.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.