Uña de gato: planta con grandes propiedades medicinales

Eficaz para dolores de artritis, hipertensión y de ayuda en quimioterapias.

La uña de gato es una planta medicinal procedente del Amazonas. Se ha usado desde siempre en la medicina tradicional de estos pueblos. Su uso se ha convertido en un remedio imprescindible debido a sus propiedades medicinales.

ARTRITIS

Es una planta eficaz para reducir el dolor provocado por las artritis reumatoides y la osteoartritis, así como también otros dolores similares provocados por un exceso de ejercicio físico. Se usa de forma oral o consumiendo extractos, y es muy útil ya que es una planta que reduce la inflamación, un síntoma común en este tipo de enfermedades. Esto se debe a que la uña de gato inhibe la producción de prostaglandinas y el factor de necrosis tumoral.

LEE TAMBIÉN: Zapallo: vegetal nutritivo como fuente de vitaminas

HIPERTENSIÓN

La uña de gato actúa como vasodilatadora y diurética, buena para los que sufren de hipertensión. Tiene propiedades antioxidantes que atacan a los radicales libres que dañan nuestro cuerpo, previniendo la aparición de muchas enfermedades hasta en la persona más sana.

QUIMIOTERAPIA

Las personas que llevan tratamiento de quimioterapia, deberían consumir la uña de gato, ya que reduce síntomas que producen los procedimientos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las mujeres embarazadas no podrán consumir esta planta, debido a que sus contraindicaciones podrían provocar abortos.

CIRCULACIÓN

Tiene propiedades fluidificadoras de la sangre, ya que disminuye la capacidad de coagulación de la sangre. Muy útil en casos de una mala circulación sanguínea por problemas asociados a espesar la misma.

MÁS EN EXTRA:

 

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.