ÚLCERAS: TRES JUGOS PARA PREVENIRLAS | RECETAS

Enfermedad del estómago puede tener una solución natural. Conoce estas recetas.

A+

Una úlcera péptica es una lesión, erosión u orificio en la membrana que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado).

Es una condición que ocurre con mayor frecuencia en la población de mediana edad. Aunque, por lo general, el estómago se protege contra sus propias secreciones, cuando una parte del recubrimiento está lesionada, los ácidos y las enzimas digieren ese tejido causando un hueco o úlcera en el estómago o en la pared del duodeno

La complicación más común de una úlcera péptica es el sangrado a medida que la úlcera se vuelve más profunda y erosiona los vasos sanguíneos en las cercanías.

RECETAS

JUGO 1

Ingredientes

  • 1/2 col verde
  • 1 rama de apio

Preparación

Lavar y cortar la col. Luego, lavar y cortar el apio en pedazos. Verter en la licuadora todos los ingredientes en conjunto con 2 vasos de agua. Licuar por unos instantes y colar.

Tomar un vaso de este jugo cinco veces al día distribuido de la siguiente manera: A media mañana con unos crackers, con el almuerzo, a media tarde con unas galletas de soda, con la cena y alrededor de las nueve de la noche en conjunto con galletas de avena. Lo importante es no beberlo con el estómago vacío.

JUGO 2

Ingredientes

  • 1 plátano grande
  • 1 rebanada de papaya

Preparación

Pelar y picar el plátano. Extraer una rebanada de papaya, sacar las semillas y picar. Colocar ambos ingredientes en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo dos veces al día.

JUGO 3

Ingredientes

  • 1/4 melón
  • 1/2 kiwi pelado

Preparación

Cortar el melón y el kiwi en pedazos e introducirlos en la licuadora. Luego, añadir una taza de agua. Licuar y luego tomar dos vasos de este jugo al día. Este jugo protege y cura el recubrimiento del estómago.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.