TRIGLICÉRIDOS: CONOZCA QUE PUEDE COMER Y QUE EVITAR

Sepa cómo reducir amenaza de males cardíacos y cerebrovasculares.

(Foto: captura)
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Los triglicéridos se forman cuando se consumen calorías en exceso y el organismo los almacena en las células llamadas adipositos, para ser utilizadas más tarde para producir energía. Cuando no son utilizados, se elevan en la sangre incrementando el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

REDUCIR AZÚCAR

El consumo de alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas, es la principal causa de aumento de triglicéridos, siendo importante evitar el exceso de productos como azúcar blanca, harina de trigo, de maíz, golosinas, pizza, pasta, pan blanco, pasteles, tortas, galletas, postres, refrescos y jugos artificiales. También se debe evitar azúcar en alimentos preparados, jugos naturales, café y té.

GRASAS BUENAS

Las grasas buenas ayudan a controlar el colesterol y a disminuir triglicéridos, al actuar como antioxidantes y antiinflamatorios, mejorando la circulación de la sangre, aumentando el colesterol bueno HDL y previniendo problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y trombosis. Los alimentos ricos en grasas buenas contienen omega-3, como aceite de oliva, frutos secos maní, almendras, nueces, marañón; semillas de linaza, chía y girasol; pescados como atún, sardina y salmón.

NO GRASAS

El consumo de grasas saturadas aumenta triglicéridos. Por eso so debes comer salchicha, jamón, mortadela, chorizo, morcilla, galletas, golosinas y comida congelada.

RICOS EN FIBRA

Las fibras ayudan a mantener la glucemia, estabilizando el azúcar en la sangre, esto mejora el control de los triglicéridos y del colesterol, además de mantener el intestino sano y de combatir el estreñimiento.

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