TRES REMEDIOS PARA EL EMPACHO

Los médicos son un tanto reticentes para hablar de “empacho” y prefieren llamarlo “indigestión” o “dispepsia”. Son términos que se refieren a síntomas como la sensación de estar lleno durante una comida, incómodo después de comer y tener ardor o dolor en la parte superior del abdomen, define el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

Hay condiciones, como reflujo, úlcera péptica, cáncer o enfermedades del páncreas, que pueden causar indigestión. También, hay personas que tienen indigestión crónica, por causas no determinadas. En este caso, hay una gran cantidad de remedios naturales que pueden aliviar el malestar.

REMEDIOS

1. Alcachofa: Es comprobada su efectividad para la indigestión. Para ello, se utiliza el extracto de hoja de alcachofa y al cabo de 2 a 8 semanas se pueden ver los resultados al reducir náuseas, vómitos, flatulencia y dolor de estómago en personas con indigestión. Dosis: tomar entre 320-640 mg de extracto de hoja de alcachofa 3 veces al día.

2. Menta: Los productos naturales que combinan menta con alcaravea pueden reducir los espasmos estomacales, que a veces acompañan la indigestión o el empacho. También, los productos realizados con hojas de menta pueden ayudar a aliviar la acidez, el reflujo, el dolor de estómago, los cólicos, entre otros. Dosis de productos que contienen menta y otras hierbas: 1 ml, 3 veces al día.

3. Jengibre: Es muy usado para problemas estomacales. De hecho, se indica para las náuseas y vómitos después de una cirugía, con un efecto que dura 24 horas. Un estudio, que cita Natural Standard, encontró que el jengibre reduce esos síntomas en el 38% de los casos. Dosis: 1 gramo de jengibre.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.