TRES ALIMENTOS PARA LOS PULMONES

Cebolla, ecualipto y achicoria fortalecen los pulmones.

A+

En plena temporada de gripes, resfriados y nuevas infecciones como el COVID-19 es una buena idea añadir a tu dieta aquellos alimentos que te ayudarán a que tus pulmones estén en forma.

Si los fortaleces con los nutrientes adecuados serán más resistentes y podrán combatir más eficazmente a los gérmenes patógenos que nos acechan por todas partes.

CEBOLLA

La cebolla se ha recomendado tradicionalmente para cuidar los pulmones y las vías respiratorias en general. Su contenido en quercetina y en compuestos azufrados explica sus propiedades.

Las cebollas tiernas resultan más suaves, con lo que se pueden comer crudas en más cantidad. De esta manera se aprovechan todos sus compuestos beneficiosos.

EUCALIPTO

Los compuestos volátiles presentes en las hojas de eucalipto se disuelven en las mucosas, donde previenen infecciones, favorecen la expulsión de la mucosidad y desinflaman.

Con media cucharadita de hojas secas por taza de agua se puede hacer una infusión y combinarla con zumos, jaleas o aliños, por ejemplo

ACHICORIA

La achicoria roja o radicchio es rica en inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la microbiota intestinal, que colabora con el sistema inmunitario en la prevención de infecciones.

Contiene además lactucopicrina, un principio amargo que favorece la producción de bilis y, por tanto ayuda a la buena digestión de las grasas.

Elige un cogollo bien fresco, con las hojas firmes, brillantes y enteras. Con las hojas frescas puedes preparar ensaladas. Puedes escaldarlas y hacer con ellas unos rollitos o canelones muy originales. O puedes saltearlas con otras verduras. Al calentarlas pierden algo de amargor y su sabor se hace más aceptable para todos los paladares.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.