Toronja: conoce los beneficios para la salud de esta deliciosa fruta

Ayuda a combatir males respiratorios y contiene nutrientes como vitaminas y minerales.

A+

La toronja es una fruta cítrica rica en vitaminas A y C, carotenoides y fitoquímicos, así como los flavonoides, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a prevenir diferentes enfermedades, como la diabetes, aterosclerosis y diferentes tipos de cáncer, como el de mama y de colon.

SIST. INMUNITARIO

La toronja, es beneficiosa para aumentar las defensas y disminuir la inflamación, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades de origen inflamatorias e infecciosas, además de ayudar a recuperar más rápido de los estados gripales y resfriados comunes.

ANTIBACTERIAL

Contiene compuestos con propiedades antimicrobianas, como los flavonoides, saponinas y taninos, que actúan contra algunas bacterias, como la Escherichia coli, Salmonella typhimurium y Staphylococcus aureus, por ejemplo, que causan diferentes infecciones urinarias y gastrointestinales, siendo muy útil para ayudar en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

LEE TAMBIÉN: 7 propiedades saludables de la toronja

CUIDA LA PIEL

Por ser rica en vitamina C, una vitamina que incrementa la producción de colágeno en la piel, además de tener acción antioxidante que actúa combatiendo los radicales libres, evitando el daño celular, manteniendo la piel más joven y saludable, previniendo así el envejecimiento prematuro.

ANTICÁNCER

Sus compuestos antioxidantes, como las furanocumarinas, flavonoides y limonoides, presentan actividad anticancerígena y antiproliferativa, evitando el crecimiento de células malignas, previniendo el desarrollo y progresión de diferentes tipos de cáncer, como de colon, mama, de piel y leucemia.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.