TOMATE CONTRA LA PRÓSTATA Y OTROS REMEDIOS

Y ayuda a reducir posibilidades de sufrir cáncer.

Sábado 11 de Julio del 2020 | 12:04 pm

No hay nada más rico que un tomate en rodajas bañado en zumo de limón, con su toque de sal y aceite de oliva a la hora del almuerzo. ¿Sabía que al complacer al paladar también previene el cáncer de próstata? Sí, nos aleja de ser víctimas de ese mal considerado la segunda causa de muerte en varones en el Perú, según la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Precisamente, su propiedad anticancerígena radica en su gran contenido en lipoceno, antioxidante natural, y el responsable de darle el color rojo a este fruto.

Esta sustancia es capaz de neutralizar la acción nociva de los radicales libres que dañan las moléculas y las membranas celulares.

Así reduce la generación de células cancerosas. Entonces, con el consumo reiterado de tomate, se reduce de 43 % a 21 % la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la prestigiosa Universidad de Harvard.

REMEDIOS EN BASE A TOMATE

Remedio para la garganta: El zumo de tomate, con cebolla cruda, se puede usar para hacer gárgaras y enjuagues bucales.

Remedio contra picadas de insectos: Las hojas, finamente troceadas y machacadas hasta convertirse en polvo, son un insecticida, especialmente contra las hormigas.

Remedio antirreumático: Se emplea en homeopatía en forma de tintura contra enfermedades reumáticas. Da buen resultado de una forma más casera: ingiriendo todos los días un vaso de zumo por la mañana y por la noche.

Remedio para las pieles resecas: Aplicar una mascarilla de puré de tomate y una cucharadita de aceite de oliva.