TOMATE: CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA FRUTA

Es ideal para los huesos, protege contra el cáncer y ayuda a los diabéticos.

A+

El tomate es técnicamente una fruta, aunque se asemeja más a una hortaliza, y normalmente es usado como tal.

Al ser un alimento muy bajo en calorías y grasas, junto a su gran contenido en fibra, lo convierte en un producto ideal para la dieta si estás intentando bajar de peso, o mantener el que ya tienes.

BENEFICIOS

Para conocer mejor los múltiples beneficios que brinda el tomate a nuestro organismo, aquí tienes una lista:

  • Ayuda a nuestros huesos: El calcio y la vitamina K de los tomates mejorarán la salud de nuestros huesos, y nos ayudarán a repararlos si hemos tenido alguna rotura. Además, el licopeno también contribuye a luchar contra la osteoporosis.
    De la misma manera, también protege y fortalece nuestros dientes.
  • Protege contra el cáncer: El licopeno puede reducir el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer, como el de próstata, de vejiga, el cervical, de boca, de garganta, de esófago, de estómago, de colon, el rectal, y el de ovarios.
  • Además combate el cáncer producido por el tabaco, gracias al ácido cumárico y el ácido clorogénico, que son esenciales en la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo al fumar y que son los principales agentes cancerígenos en el humo del cigarrillo.
  • Previene las infecciones del tracto urinario: El licopeno del tomate no solo nos protege contra los cánceres que se dan en el tracto urinario, sino contra cualquier infección que pueda darse en esa zona.
  • Ayuda a los diabéticos: Los tomates equilibran los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido en cromo. Además, varios estudios realizados en EEUU demostraron que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2.
  • Mejora la vista: El tomate es rico en vitamina A, que ayuda a mejorar la visión, a prevenir la ceguera nocturna y la degeneración macular.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.