TODOS LOS BENEFICIOS DEL HINOJO

Regula el colesterol, la hipertensión, ayuda a evitar la artritis, problemas digestivos, depresión y ansiedad.

Sábado 6 de Junio del 2020 | 4:48 pm

¿Sabías que debido a su propiedad para reducir el apetito, el hinojo se utilizaba por los soldados en tiempos de batalla y por los monjes para aguantar el ayuno?

El hinojo regula los niveles de colesterol y la hipertensión. También ayuda a evitar el desarrollo de artritis, la gingivitis, el síndrome de colon irritable, el malestar estomacal, la depresión y la ansiedad.

El hinojo posee propiedades carminativas, tónico estomacales, digestivas, colesterolémicas (reduce el nivel de colesterol en la sangre), antioxidantes, antianémicas, diuréticas, expectorantes, antitusivas, emenagogas y tónico capilares.

LEE TAMBIÉN | ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NACIONAL DE FOLKLORE

Esta planta medicinal destaca porque es muy buena para equilibrar las funciones del sistema digestivo favoreciendo la digestión, contribuyendo a expulsar los gases, reduciendo la hinchazón y las flatulencias.

Por su acción eficaz y su sabor suave, resulta especialmente indicada para administrar a niños y bebés aquejados de molestias intestinales, cólicos, flatulencias o para estimularles el apetito.

APLICACIONES

Favorece la digestión y contribuye a expulsar las flatulencias, abre el apetito y ayuda a disminuir el dolor de estómago.

Se emplea para reducir el nivel de colesterol en la sangre, previniendo el riesgo de enfermedades coronarias, como el infarto o las hemorragias cerebrales.

LEE TAMBIÉN | EUROPA PROTESTA CONTRA EL RACISMO

Se utiliza para combatir la anemia por su alto contenido en hierro.

El hinojo favorece la eliminación de líquidos corporales, con lo que es muy adecuado en casos de obesidad, enfermedades reumáticas y cardiacas que se asocian con la acumulación de agua en el cuerpo.

En caso de inflamación de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.